Zelnova e Inbound Marketing, apuesta segura

En ocasiones anteriores os he hablado de la importancia de una buen plan digital y con el ejemplo es como mejor se aprende. Por eso, hoy quiero mostraros el proceso de remodelación digital que hemos diseñado y llevado a cabo desde Roi Scroll  para Zelnovaempresa que nos han confiado la gestión de su departamento de Online Marketing y el desarrollo de una correcta estrategia de Inbound Marketing.

En este post, desgranaré paso a paso cómo Zelnova (grupo Zeltia), productora y comercializadora de productos de limpieza, higiene, desinfección y desinsectación en hogar, industria y hostelería, ha puesto en marcha su estrategia de Inbound Marketing. El equipo Roi Scroll, actuando como el departamento de marketing digital de Zelnova, planteó cambios y estrategias para mejorar su imagen en Internet así como campañas de Brand para dar difusión y reconocimiento a la marca. Estas propuestas se han hecho colaborando mano a mano con el equipo de marketing de la propia compañía y se han basado siempre en una escucha activa de sus necesidades y objetivos profesionales.

Uno de los primeros trabajos que hemos llevado a cabo junto a ellos, y principal en el mundo online, es la renovación de sus páginas web, adaptándolas a los nuevos diseños y tendencias. También hemos incidido y actualizado sus estándares de programación. Una vez estudiadas los sites, los equipos de diseño, programación y SEO plantearon a Zelnova un cambio radical. En este caso, el departamento de diseño propuso varios ejemplos por web, recomendando siempre la opción mas moderna y acorde a las nuevas tendencias. El equipo de desarrollo estuvo a cargo de la programación, así como de la carga de contenido. Finalmente, los especialistas en SEO optimizaron ese contenido pensando en lograr el mejor posicionamiento orgánico.

Pero… la parte mas importante, independientemente de la “técnica”, fue tener, y seguir manteniendo a día de hoy, un trato directo con el cliente, construir a su lado, algo tan importante como su web. De esta manera, no solo conseguimos humanizar la web, sino sacar el máximo partido a cada departamento, desde fabricación a dirección.

Aquí os dejo el antes y el después de la presencia online de las marcas de Zelnova. 

La nueva web de Casa Jardín se define por su estilo Parallax con Scroll y menú siempre visible, para facilitar la navegación, especialmente desde dispositivos móviles.

En el caso de Kill Paff  se plantea también el efecto Parallax, dando otro aspecto al diseño y maquetación de la web. En ella jugamos con imágenes que ocupan la pantalla completa y damos una nueva imagen de marca.

El mismo cambio pero con conceptos diferenciales en diseño, lo hemos realizado con la web corporativa. Dimos prioridad a las marcas, con sus logos en la página principal y se creó una sección especifica de marcas. En la home también destacamos los productos y últimos lanzamientos. A nivel menú se puso en práctica una estructura más “limpia” y con fichas de producto relacionados.

 Zelnova Inbound Marketing: Tengamos la Siesta en Paz

Y finalmente llegamos a la campaña más potente de esta empresa, la de verano, que ha dado comienzo en abril. Para poder desarrollarla, el equipo creativo planteó varias ideas y conceptos de campaña, que presentamos al director de Marketing de Zelnova. Una vez aceptada y perfilada la estrategia, los miembros de las áreas de creatividad y diseño de Roi Scroll empiezan a trabajar en conceptos de diseño y mensajes.

La campaña será un concurso de fotografía, donde algún familiar o amigo, nos retrate en ese momento de siesta con uno de los productos Kill Paff o Casa Jardín, esa ayuda tecnológica que nos permiten tener una siesta tranquila, libre de cualquier bicho que perturbe nuestro sueño.

Para esta acción se realiza el desarrollo de una app a medida, que nos permite un control total, tanto en diseño como en optimización. Se crea un microsite para ello,  tengamoslasiestaenpaz.com y se integra con las Fan Page de Kill Paff y Casa Jardín, para poder participar tanto desde Facebook como desde la web. De manera paralela a esta acción se han renovado las redes sociales de Zelnova y Kill Paff, creando también una Fan Page para Casa Jardín, dándole el protagonismo que se merece como marca, alcanzando la cifra de 3000 seguidores en un mes.

En el momento del concurso todos los perfiles sociales de Casa Jardín y Kill Paff se customizan:

Se generan creatividades para toda la campaña prestando especial atención a los premios que los participantes pueden conseguir y también a los banners con textos personalizados que se insertaron en diferentes medios de comunicación digital.

La aplicación diseñada ad hoc para el concurso también se customizó de manera acorde al diseño general de la campaña.

Como habéis podido comprobar, renovar el diseño y programación de una marca, manteniéndose siempre acorde al espíritu de la misma no es tarea sencilla. Requiere tiempo, dedicación y comunicación permanente con el cliente. Sin embargo, el resultado merece la pena. ¿Tenéis alguna duda de cómo se llevaría a cabo este proceso en otros escenarios? Escribidnos a hello[arroba]roiscroll.com y lo analizaremos en detalle con vosotros 😉

¡Hasta la próxima!