Roi Scroll os desea ¡Feliz Navidad!

Todo empezó pensando en la felicitación de Navidad que desde la agencia íbamos a preparar para enviar a nuestros clientes.

Presumimos de tener las mejores vistas de la ciudad para ver el encendido de Navidad de Vigo. Somos los guardianes del árbol y hasta las visitas no pierden la posibilidad de inmortalizar el momento.

Y claro, tanto espíritu navideño ha acabado por apoderarse de nosotros.

Con todo esto, había muchas ideas encima de la mesa, así que para hacerlo más divertido, pusimos en marcha nuestro particular “Concurso Navideño de Ideas Locas RS”. Todo muy oficial con unas bases de participación, un jurado, un premio y unos concursantes que rebosaron creatividad.

La verdad es que todas las ideas fueron muy creativas, no esperábamos menos; ya que este año que acaba entramos en el ranking de las 100 mejores agencias publicitarias de la industria 😎. Pero hubo una propuesta que brilló un poquito más que las demás (que nos hemos guardado en el cajón para próximas campañas). El briefing se lo había dado las luces de Navidad de Vigo y esa fue su fuente de inspiración.

La idea ganadora quería ponerle música a la Navidad

Así que nos pusimos a ello. Unimos arte, creatividad y música para montar una performance navideña en la que contamos con Ash Santos, un artista vigués con presencia en galerías internacionales.  Juntos compusimos letra y música, para dar vida a la canción de estas Navidades y con la que grabamos un loco videoclip dando lo mejor de nosotros.

Para la letra, cada uno escogió una frase que le representa o que repite con bastante frecuencia en el día a día y nos salió una canción muy pegadiza y que recuerda a los grupos más techno de la movida viguesa en los 80.  Próximo objetivo…. Eurovisión?! ¿Quién sabe?

Con los acordes de cada riff de guitarra dibujamos nuestra postal. Es una técnica que consiste en apoyar una lámina en un amplificador y sobre ella unos cepillos empapados en pintura. En cuanto el amplificador empieza a vibrar con la música, el cepillo se mueve y crea formas abstractas.

Tras unos toques de postproducción afloraron nuestros colores corporativos. El resultado fue una obra de arte abstracto en edición limitada, firmada y numerada por el artista y que será la felicitación de Navidad de nuestros clientes, colaboradores y amigos.

¡Que la música ilumine vuestra Navidad!