Pizza Móvil

El retoEl reto

Al inicio del servicio el eCommerce de la marca presentaba muy buenos datos en entornos Desktop y Tablet. Sin embargo, estos buenos resultados no eran aplicados a mobile, donde el comportamiento era sensiblemente inferior. El reto consistía en solucionar el problema de conversión en el entorno mobile.

La estrategiaLa estrategia

Utilizar toda la potencia del Customer Data Analytics para obtener el know-how suficiente que permita al equipo de Roi Scroll tomar decisiones de mejora adecuadas. Esta estrategia pivota sobre cuatro ejes principales:
  • Definir e implementar un plan de medición orientado a analizar el comportamiento del usuario durante el tiempo que pasa en el sitio web, definiendo diferentes funnels de conversión orientados a conocer al usuario y sus problemas durante todo el proceso de compra.
  • Utilizar la información obtenida para definir los criterios de usabilidad y UX que deben regir un desarrollo específico para entornos mobile. Llevar a cabo el desarrollo específico de una web optimizada para entornos mobile.
  • Establecer un nuevo plan de medición mejorado para la nueva webmobile que permita ir generando propuestas de mejora constantes, que el equipo implementa para seguir optimizando de forma constante la conversión en el entorno mobile.

Los resultadosLos resultados

  • Incremento de las transacciones en entorno mobile en más de un 45 %
  • Incremento de la tasa de conversión en entorno mobile en más de un 47%
  • El 95% de las transacciones mobile tuvieron su origen en canales orgánicos
Data Driven Marketing