Desenvídiate – Pescanova

EL RETOEL RETO

Este verano se nos presentaban dos objetivos: llevar la “Desenvidia” a todos los hogares españoles y modificar el posicionamiento de Pescanova en cuanto al target y la estacionalidad de sus productos. Para hacer frente a este reto, juntamos a los equipos de Performance Marketing, Social Media e Influencer Marketing y juntos cocinamos una estrategia con el fin de alcanzar la mayor notoriedad, viralidad y engagement en torno al concepto de campaña, #Desenvídiate. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Dentro vídeo!  
   

LA ESTRATEGIALA ESTRATEGIA

Si ya has visto el vídeo no nos queda mucho que contarte pero, ¿te ha quedado alguna duda sobre la campaña? ¡Aquí van los últimos detalles!  
  • Plan de influencer marketing: identificación y captación de influencers de gran éxito entre el público aspiracional de Pescanova con el objetivo de que creasen sus propias publicaciones en torno al concepto “Desenvídiate” y los productos de campaña.
  • Gestión de contenidos: Creación de dinámicas personalizadas para cada perfil o grupos de perfiles en función de sus contenidos afines.
  • Difusión en Twitter de los spots de campaña por parte de cada uno de los influencers, incitando a sus comunidades a la participación en el concurso.
  • Social paid media para maximizar la notoriedad y el engagement de la acción, segmentando al menor coste posible y en tiempo real al público objetivo.

RESULTADOSRESULTADOS

  • Más de 6.700.000 impresiones en redes sociales y 3.721.914 personas impactadas.
  • Con cada activación de una colaboración aumentaban considerablemente las participaciones en el concurso, hasta alcanzar las más de 2700 fotos de gente “Desenvidíandose” en las diferentes redes sociales y más de 230.000 visitas a la web de campaña.
  • Notoriedad y engagement: Cepeda, Roi y Roberto Leal hicieron que la Desenvidia llegase a más de 2 millones de personas, provocando más de medio millón de reacciones. Los millennials pusieron la guinda al pastel llevando con su conversación más de 2500 clicks a la campaña.
  • Earn Media: la dinámica creada con los chicos de OT conseguía una difusión asombrosa en diversos medios, redes sociales e incluso TV. ¡Hasta salimos en el Hola!
Social Media Marketing Influencer Marketing Performance marketing Content Marketing