Naír Millos, la politóloga cinéfila. Nueva incorporación en Roi Scroll

¡Hola! Soy Naír y, si veis series en versión original, es muy probable que hayáis leído algunos de mis subtítulos traducidos y/o corregidos al castellano o al gallego.

No podría hablar de solo una pasión, porque camino por el mundo de Internet en general y me muevo por los barrios del cine y las series. Creo que todo comenzó tras una experiencia religiosa a la tierna edad de tres años: un visionado en cine de ET. El extraterrestre. A partir de ahí, he sido una devoradora nata de cine sin contemplaciones. Incluso decidí crear www.nairmillos.com como un diario personal de las películas que voy viendo cada día.

Con la eclosión de la era Internet a finales de los 90 se me encendió la chispa de los medios digitales. Tener información de múltiples disciplinas a golpe de clic me ha permitido aprender de ello para después aplicarlo a lo que realmente ha ocupado los últimos años de mi experiencia laboral: hacer más efectivo el trabajo de los demás en consultoría.

Porque si por algo se me conoce, aparte de por el ramalazo frikinerd cuando me pongo a estudiar jeroglíficos o a hablar de que los pulpos son alienígenas por su secuencia del ADN, es por tener una curiosidad desbordante que me hace querer saber todo para transformar la información compleja en simple, para que la entienda el común de los mortales.

Mi carácter transversal también se refleja en mi formación. Soy licenciada en Ciencias Políticas y realicé un posgrado de Publicidad, Marketing y Social Media en el que me gradué Cum Laude, así que me aventuré a algo más profundo y logré obtener un máster doble MBA y Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona.

Pero no me quedé ahí ya que, además, tengo un certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, he aprendido catalán (y no lo hablo solo en la intimidad), he realizado varios cursos sobre management empresarial, de forma autodidacta aprendí a tocar la guitarra y recientemente conseguí un bajo Thunderbird para poder aprender a tocarlo ¡sin púa!, algo que me está costando muchísimo pero lograré con esfuerzo y disciplina. ¿Demasiado diversificada? Yo creo que no, todas las experiencias suman, como diría cualquier politólogo.

Y ahora, con mucha ilusión, comienzo una nueva etapa en Roi Scroll, en lo que podría definir como la extensión de mi personalidad: ver y escuchar, conocer, pensar, analizar y compartir.