Iván Fernández

Community Manager TR

El detective intrépido

Y así fue como después de este corto, pero intenso viaje, llegué hasta aquí.

Sí, sí, como lo lees. Una perfecta montaña rusa de emociones, aventuras y continuo aprendizaje que me han llevado a formar parte de este gran equipo, Roi Scroll.

Pero, espera un momento ¿Que no conoces mi historia? Haber empezado por ahí…

Tenía 17 años y, como muchas personas, me encontraba un tanto perdido en la vida. Lo único que sabía es que era bueno comunicando y que mi curiosidad siempre me había llevado a indagar sobre el por qué de las cosas, ya bien fuese por conocer el origen del universo, saber cómo había caído Constantinopla o descubrir el intrigante mundo de nuestro pensamiento simbólico. Sin embargo, la gran duda fue cómo podía convertir esa curiosidad en algo útil, algo que aportase valor al mundo en el que vivimos. Creo que la respuesta ya la sabes…

Empecé a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la URJC, donde además de crecer a nivel académico, tuve la gran oportunidad de realizar un intercambio en Santiago de Chile. Durante ese año aproveché su metodología más práctica de estudio y, lo mejor… Me pegué el viaje de mi vida. Caminé por la Patagonia durante meses.

¡Ah! Se me olvidaba. Lisboa… En la capital lusa tuve mi primera toma de contacto con este mundillo. Allí pase unos meses antes de empezar la universidad descubriendo lo que era un CRM, mis primeros KPI o cómo llevar a cabo una estrategia de marca. ¿Fados, pastéis, costa da Caparica? Una parte de mí se quedó allí.