Giuseppe Vassallo
Data AnalystEl hombre meditativo
Giuseppe es mi nombre, bastante común en la península itálica. Vassallo es mi apellido con origen compartido entre Italia y España, deriva del celta “vassallos”, del galo “vassos” y del latín “vassallus” que en resumidas cuentas hacen referencia a la palabra “servidor”.
Es eso precisamente lo que hago en cada oportunidad, en cada proyecto: servir, ser de ayuda para todos y todo lo que me encuentro en el camino, ese es mi propósito o lo que los japoneses llaman “ikigai”, en otras palabras, eso que hacemos y nos mantiene “felizmente ocupados”.
Analizar es el verbo que suelo conjugar con mayor frecuencia. Una gran variedad de datos, información, procesos y situaciones son el objeto de ese constante análisis.
Así que mi “ikigai” lo comparto entre lo digital y lo mental, libros, antiguas escrituras, mantras, inciensos y todo cuanto contribuya a mi propio autoconocimiento y bienestar, porque como bien decía Steve Jobs: … “technology alone is not enough”.
Un pensamiento: nadie está preparado para algo hasta que logre la convicción de poder conseguirlo. Un mantra: si pasó, conviene. Un consejo: medita my friend, medita.