David Sobral, el amante de Eurovisión y la cultura sueca. Nueva incorporación en Roi Scroll

2018 era definitivamente el año de volver a Pontevedra después de tres años y medio viviendo y trabajando en Madrid. No podía haber un lugar mejor que Roi Scroll para poner rumbo a casa.

En la USC estudié Periodismo y en ESIC Business & Marketing School hice un Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías tras mis primeras prácticas como redactor en la Televisión de Galicia. En Madrid comencé mi andadura profesional en el mundo del Social Media. Primero, como Marketing Assistant en la escuela de diseño y artes gráficas Trazos y luego como Community Manager y Asistente de Comunicación en Fundación Universidad-Empresa (FUE). En mi última etapa en la ciudad he sido Social Media Manager en Stage Entertainment España para los musicales El Guardaespaldas y El Rey León.

Antes de todo eso, en 2013, creé mi propio blog en el que escribo sobre música y cultura nórdicas. Es www.nordpop.com y supone una vía de escape en la que mostrar todo aquello que me gusta. Además, me ha permitido hacerme un hueco en eventos culturales de la Embajada de Suecia en Madrid, conocer a los responsables de Visit Sweden España, entrevistar a un montón de artistas que me gustan e ir acreditado como prensa a Eurovisión 2016 en Estocolmo. La comunicación 2.0, la música, la cultura en general, Suecia y Eurovisión; todas mis pasiones unidas en un único proyecto.

En mi casa todavía no entienden muy bien qué hago todo el día pegado al ordenador o al móvil. Cuando mis abuelos me preguntan qué es lo que hago en mi trabajo suelo comenzar por un “ayudar a las empresas a comunicar aquello que quieren contar” y terminar por un “hago lo que me gusta, contar historias”. Ellos con eso son felices y aunque es cierto que ya tienen una idea, admito que aún no he encontrado una buena forma de hacer que sepan exactamente a qué me dedico, pero seguiré trabajando en ello.

Lo que sí saben es que me paso el día escuchando música en idiomas que no pueden entender aunque les gusta y me piden que les enseñe más. Además, me he convertido en el informador oficial sobre Eurovisión y en los fines de semana de febrero y marzo es fácil encontrarme en modo multipantalla viendo “a la vez” varias preselecciones escandinavas. Pero sin duda, lo que más me gusta, es escuchar sus historias, ya que me ayudan a crear y contar las mías y las de las marcas con las que trabajo.

Ahora, ya de vuelta en Galicia, llego a Roi Scroll para seguir tras las redes sociales aplicando aquello que he aprendido durante estos años desarrollando mi labor para grandes compañías y decidido a seguir creciendo junto a esta nueva familia.

¿Nos leemos en las redes?