CASE STUDY TERNERA GALLEGA SOCIAL MEDIA

El reto

Educar e informar al consumidor sobre la importancia de los cortes alternativos de Ternera Gallega –piezas menos conocidas por el consumidor – logrando la máxima notoriedad y engagement en redes sociales.

¿Qué hicimos?

Facebook Live

Retransmisión en directo a través de Facebook Live de una masterclass, impartida por el chef Taky, uno de los mayores expertos en el corte y cocinado de la carne. Se trató de una retransmisión de gran despliegue técnico e innovador, con un equipo multidisciplinar especializado en vídeo streaming ( 3 cámaras, 1 realizador, 1 técnico de streaming), con integración de textos y comentarios y dinamización en tiempo real por parte de un community manager.

Plan de influencia social

Identificación y captación de prescriptores digitales e influencers que participasen de forma activa, tanto en el evento presencial, como en la retransmisión online. Diseño de invitaciones y convocatoria. Relación posterior con prescriptores.

Community management real time

Dinamización de conversaciones e interacción con los usuarios durante la emisión en directo, monitorización y selección de comentarios y preguntas para incluir en el desarrollo de la masterclass.

Social paid media

Para maximizar la difusión y subir los niveles de engagement de la acción, segmentando al menor coste posible y en tiempo real al público objetivo.

Resultados

Trending Topic España Del hashtag #MasterclassTG
+30K Reproducciones de vídeo
+1.100 Interacciones en directo