¿Qué es Amazon´s Choice y cómo conseguirlo?

Como ya sabemos, Amazon es el número 1 en España del comercio electrónico. Tanto por sus grandes ofertas, como por el famoso Prime Day, por su sistema de entregas ultrarrápidas. Es uno de los marketplaces preferidos por los internautas de nuestro país. En su plataforma podemos encontrar millones de artículos diferentes y entre esas búsquedas, muchos de los usuarios, se centran y eligen exclusivamente los productos Amazon’s Choice. Algo que obviamente no pasamos por alto cuando estamos realizando estrategias e implementaciones de marketplaces

Esta etiqueta funciona como un sello de calidad propio de la plataforma y tiene en cuenta diferentes variables para poder concederla. Según los propios vendedores dentro del marketplace, disponer de esta etiqueta en un producto puede elevar las ventas un 25%. De ahí que la pelea por conseguirlo sea dura y que a finales de 2019, The Wall Street Journal, asegurase, tras una investigación llevada a cabo sobre más de 50.000 referencias,  que un 3% de los productos revisados y recomendados bajo la etiqueta de Amazon Choice eran falsos, de calidad inferior o poco seguros. Algo que puso en entredicho la credibilidad del gigante del ecommerce y que podría tener consecuencias en la confianza de los usuarios.

¿Qué es Amazon´s Choice?

Que el tamaño de su catálogo sea innumerable, forma parte de su fascinación aunque a veces puede llegar a ser angustioso para los consumidores. Si están buscando un producto, seguramente te aparezcan miles para elegir. Por eso, son muchos los usuarios que han empezado a enfocar sus búsquedas en los productos con la insignia Amazon´s Choice.

¿Qué son los productos “Amazon´s Choice”? Es un producto que debe contener las siguiente características: valoración positiva, buen precio y que esté listo para poder entregar caso de forma inmediata.

Podríamos compararla con la Q de Calidad que es la marca que garantiza la calidad de los productos y servicios ofrecidos por diferentes establecimientos en sectores turísticos, pero en este caso, haciendo referencia a productos que se venden en Amazon y que comprenden las características comentadas.

450

¿En qué se basa Amazon para seleccionar los productos que deben llevar la etiqueta de Amazon´s Choice?

Se basa principalmente en cuatro factores:

  1. Disponer de la opción Prime. Requisito importante para poder estar entre los elegidos.
  2. Entregas inmediatas. La disponibilidad y el envío inmediato para que el comprador lo reciba en el menor plazo posible.
  1. Las valoraciones de los clientes:  a partir de las 4 estrellas de valoración media, estamos en buenos números para optar a la etiqueta “choice”.
  1. Devoluciones de productos: se tienen en cuenta aquellos productos cuya tasa de devolución es inferior a la media de su categoría.

PERO, ¿Qué otras variables van a influir para salir en las primeras posiciones?

Son muchas las métricas que Amazon tiene en cuenta en su algoritmo para un buen posicionamiento en el ranking de productos. 

  1. Factores relacionados con la tasa de conversión

Un buen volumen de ventas, atender a los usuarios respondiendo a sus dudas o el tiempo que los usuarios pasan revisando la lista de productos del vendedor, son algunas de las variables a las que hay que prestar atención si se quieren ganar posiciones en el ranking.   

  1. Factores relacionados con la relevancia

Aquí hablamos de una trabajo a conciencia de SEO en la plataforma. Títulos, características, viñetas, fabricante, categorías, … Todo aquello que se debe especificar sobre un producto para que el algoritmo pueda indexarlo y mostrarlo en búsquedas relacionadas y relevantes

  1. Factores relacionados con la satisfacción del cliente

 En este grupo se incluyen los aspectos que tienen que ver con la experiencia de compra y el feedback recibido por los clientes. Valoraciones positivas, entregas rápidas y sin errores y bajas devoluciones ayudarán y mucho a ese posicionamiento. 

¿Te has quedado con dudas? Estamos deseando escucharte y ayudarte. ¡Contacta con nosotros!