Optimiza tu página de LinkedIn y llega a tu público objetivo

El año pasado, más de 560 millones de personas, de un total de 200 países, tenían una cuenta activa en LinkedIn. Los datos los ofrecía la propia red social, con motivo de su 15 aniversario.

En nuestro país, donde solo existe desde 2012, cuenta con más de 10 millones de perfiles activos. Son cifras suficientes para prestar a LinkedIn la atención que se merece, ¿no crees?

Si tienes un negocio y deseas aumentar su notoriedad, atraer talento y llegar a tu audiencia, LinkedIn puede ayudarte a conseguirlo. Tan solo es necesario tener en cuenta una serie de claves y pasos a seguir para optimizar tu página de LinkedIn. Con la hoja de ruta que a continuación compartimos contigo, tu empresa nunca más será invisible en LinkedIn.

¿Por qué usar LinkedIn para empresas?

Antes de nada, vamos a hacer un pequeño repaso a las principales ventajas que ofrece LinkedIn a los negocios online. Contar con un perfil de empresa bien optimizado te reportará los siguientes beneficios:

  • Generación de leads: LinkedIn es tan efectiva para este objetivo que supera a Facebook o Twitter en más de un 200 %.
  • Idónea para negocios B2B: más de la mitad de las empresas B2B ha obtenido algún cliente a través de esta red social. A pesar de destacar este modelo de negocio, las empresas B2C tampoco se quedan muy atrás. Más del 20 % consiguió lo mismo en LinkedIn.
  • Público de más de 35 años: este es el perfil mayoritario de los usuarios de LinkedIn. Aproximadamente un 80 % de las personas que usan la red social tienen más de 35 años.
  • Captación de talento: más de la mitad de las personas que buscan trabajo (55 %) lo hacen a través de esta plataforma.
  • Muchas oportunidades: LinkedIn es utilizada activamente por los marketers (83 %) y por los periodistas (65 %). Estar en ella supone, por lo tanto, abrir una puerta a un mundo de posibilidades.

Pero, de nada servirá estar en LinkedIn si no se potencia la imagen de la empresa a través de su página. Los perfiles de empresa desactualizados, desfasados o poco nutridos suelen ofrecer resultados muy mejorables.

Las claves para optimizar la imagen de tu empresa en LinkedIn

No debería ser necesario recordar que, para que estar en LinkedIn tenga sentido y sea rentable, es necesario hacer un pequeño esfuerzo. Ofrecer información relativa a la empresa 100 % completa y actualizada será la base de ese esfuerzo. A partir de ahí, todo lo que puedas hacer para aportar valor sumará puntos.

No olvides tampoco que, antes de ponerte manos a la obra y crear y optimizar la página de tu empresa en LinkedIn, es imprescindible que cuentes con un plan. Establece una serie de objetivos medibles y cuantificables, y decide el sistema de monitorización que vas a usar para comprobar que se cumplen. Si no das este paso, no sabrás nunca si lo que estás haciendo merece la pena o es, simplemente, una pérdida de tiempo.

Cuando estés listo, ten en cuenta estos consejos o tips para optimizar tu página de empresa en LinkedIn:

Contenidos de valor

No tiene sentido estar en LinkedIn sin antes diseñar una adecuada estrategia de contenidos. No es razonable mantener vacío tu feed, pues proyectarás con ello una imagen muy poco profesional. ¿Qué vas a compartir con tu audiencia? Nosotros te recomendamos nutrirlo con:

  • Posts del blog corporativo.
  • Noticias y novedades de tu sector.
  • Premios, logros o todo tipo de colaboraciones empresariales.
  • Presentaciones y eventos.

Estas son solo algunas ideas, pero has de tener en cuenta que no basta con hablar de uno mismo. Existe en este sentido una popular norma, la del 4-1-1, para equilibrar tu comunicación. Así, se establece que por cada contenido propio, deberías recomendar uno ajeno y compartir cuatro actualizaciones de otras cuentas de relevancia en el sector.

Y recuerda también que en LinkedIn tienes la opción de publicar actualizaciones segmentadas. Y que puedes seleccionar aquellas que quieres que destaquen en primer lugar en la página de tu empresa.

Cuida el SEO

Igual que lo haces en tu página web o blog, en LinkedIn deberás prestar especial atención al SEO, si quieres obtener una mayor visibilidad. El consejo más valioso que podemos darte en este sentido es que diseñes y apliques una efectiva estrategia de palabras clave.

El contenido audiovisual también funciona en LinkedIn

El hecho de acompañar el texto de tus actualizaciones con potentes imágenes multiplicará su alcance y efectividad. Y lo mismo ocurre si incluyes vídeos en tu estrategia de contenidos. Recuerda que, no por tratarse de una red social más profesional, en LinkedIn no tienen cabida los contenidos audiovisuales.

Páginas de producto o showcase pages

Si entre tu oferta hay determinadas categorías de producto que funcionan de manera independiente, no dudes en recurrir a esta magnífica herramienta. Con las páginas de producto, podrás segmentar a tus diferentes audiencias en función de las áreas de interés que cubra tu empresa.

La gestión y los seguidores de estas páginas de producto son independientes de la página de empresa principal. Por ello, su mantenimiento requerirá tiempo y esfuerzo.

Impulsado tu negocio en LinkedIn

Ya estás en LinkedIn y has conseguido darle a tu empresa una buena imagen online. ¿Quieres quedarte ahí, o prefieres llevar tu negocio a lo más alto? Si eliges la segunda opción, toma nota de estos tips para pros y potencia tu presencia en esta red social.

Crea y participa en grupos y debates

Este es un consejo que no todo el mundo es capaz de implementar de forma correcta. Por un lado, por el tiempo que requiere. Y, por otro lado, porque es muy fácil cruzar la línea y convertirse en spammer.

Por lo tanto, te recomendamos crear grupos profesionales y participar en debates únicamente si, como empresa, tienes algo de valor que aportar.

Conecta con los influencers de tu sector

Son los líderes de opinión, las personas a las que los usuarios siguen y escuchan. Entrar en contacto con ellos y proponerles colaboraciones es una buena manera de hacerse hueco. Y no olvides escucharles y estar pendiente de sus publicaciones. Lo más probable es que reflejen la opinión y las preferencias de tu audiencia.

Comparte la cultura y filosofía de tu empresa

Presenta a tu equipo e involucra a los empleados para que se sientan partícipes de la actividad de la empresa en LinkedIn. Ofrecer una imagen de buen empleador puede reportarte numerosos beneficios.

Anuncia tu negocio en LinkedIn

Pocos son los que se plantean anunciar a su empresa en LinkedIn, en comparación a las cifras que ofrecen, por ejemplo, Facebook e Instagram. Sin embargo, es algo que puede aumentar considerablemente el conocimiento de marca, especialmente para empresas B2B.

Un dato a destacar: aunque la publicidad en LinkedIn no es muy económica, a cambio obtienes una segmentación increíble.

Recomendaciones de tus productos

No dudes en pedir a tus clientes que recomienden tus productos en LinkedIn (si están publicados). Así, incrementarás en gran medida la confianza que en ellos puedan tener tus clientes potenciales.

¿Mucho por hacer? ¡Encuentra ayuda en Roi Scroll!

Es probable que, tras leer todo lo que es posible hacer, te sientas un poco abrumado. Pero no debes preocuparte, porque en Roi Scroll estamos para ayudarte a optimizar tu página de LinkedIn.

Cada uno de los tips que te hemos compartido en este post ha de mantenerse y ser constante en el tiempo. Por ello, lo ideal si no dispones del tiempo o de la creatividad necesarios, es que busques un partner.

Nuestros expertos en Social Media Marketing diseñarán las mejores estrategias y obtendrán los mejores resultados. ¿Quieres comprobarlo?