¡No esperes a Navidad para poner en marcha tus campañas! 1 de cada 5 compradores ya tienen sus compras en noviembre

Cuesta un poco ponerse a hablar de la Navidad en plena época estival, ¿verdad? Lo sabemos, pero no por ello queremos dejar de compartir contigo un valioso consejo: planificar con tiempo tus campañas puede hacer que los beneficios se multipliquen.

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es buena idea adelantarse a las fiestas?

No somos los únicos que pensamos que trabajar con antelación es una garantía de éxito. Si no, echa un vistazo durante las próximas semanas a los grandes almacenes o tiendas de todo tipo que visites. Ellos también lo saben. Por eso, actúan en consecuencia, y no lo hacen por capricho.

Si te animamos a comenzar a preparar ya (o en septiembre, si estás de vacaciones) tus campañas de Navidad es porque tenemos la certeza de que, de esta forma, las ventas aumentarán. Los resultados hablan por sí solos.

Pero, si necesitas más motivos para dar el paso cuanto antes, aquí tienes unos cuantos:

Los consumidores también son previsores

Tus clientes van a ser los primeros que van a acudir a marcas como la tuya para tener listos sus regalos cuanto antes. Y, si tú no estás preparado, irán a por la competencia.

El motivo de esta previsión por parte de los consumidores es obvio: salvo excepcionales ofertas de última hora, los precios en Navidad se disparan. Por ello, anticipándose lo que consiguen es ahorrar una importante cantidad de dinero. Por no hablar de la tranquilidad que proporciona saber que no vas a tener que soportar largas colas o páginas web ‘caídas’ por la masificación que se produce en fechas más cercanas a las fiestas.

Son varios los ‘días clave’

Las fechas que se consideran estratégicas dentro de la campaña navideña son cada vez más, y más tempranas. Y, para muestra, el Black Friday. Originariamente se celebraba en Estados Unidos, justo el día después de Acción de Gracias. Pero la tradición se ha extendido a prácticamente todo el mundo y son miles las marcas que lanzan suculentos descuentos en esta fecha.

Incluso se ha llegado a acuñar lo que se conoce como el Cyber Monday, que no es más que una réplica del Black Friday en el medio online. Este año, ambos acontecimientos tendrán lugar el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente. Y será entonces cuando muchos consumidores adquieran ya sus regalos de Navidad.

La producción de contenidos se multiplica (y los errores también)

No te estamos contando nada que no sepas: en Navidad las promociones y los descuentos se multiplican. Y todo eso hay que comunicarlo. No es extraño que, como todos, inviertas bastante más que el resto del año en distintos mensajes publicitarios, que conviene que cuides al máximo.

El motivo no es otro que el hecho irrefutable de que, cuando el trabajo crece, los errores también. Así que es mejor que, cuando eso ocurra, no estés bajo el yugo del reloj, para que puedas revisarlo todo con la atención y la calma que se necesita.

Garantiza un resultado más profesional

En la misma línea, disponer de más tiempo para preparar tu campaña te permitirá que esta tenga mucha más calidad en su conjunto. Prestarás más atención a los detalles y no te importará invertir el tiempo suficiente hasta que el resultado sea exactamente el que esperas que sea.

En busca de la rentabilidad

Disponer de ese tiempo extra te permitirá, además, comparar con calma los distintos presupuestos de los proveedores que vas a necesitar contratar para tus campañas.

Cuando esta búsqueda se hace con urgencia, se termina siempre optando por la opción que antes soluciona el problema, sin importar tanto su coste. Pero tú, mejor que nadie, sabe lo importante que es obtener siempre la máxima rentabilidad para que el negocio funcione.

Es una inversión en tranquilidad (¡que, además, no te costará nada!)

Aunque a priori no te cuadre demasiado comenzar a invertir ahora en tus campañas de Navidad, lo cierto es que hacerlo puede resultar incluso beneficioso para tu salud. Si empiezas ya, cada día podrás irte a casa con una pequeña parte de tus campañas preparada. Y lo harás la mar de tranquilo. Suena bien, ¿no?

La competencia es feroz

A estas alturas del año todavía no se nota demasiado, pero, conforme se va a acercando noviembre, las empresas se lanzan en plancha a promocionar sus productos y servicios de cara a las fiestas. Entre ese maremágnum de ofertas, te resultará mucho más complicado destacar las tuyas.

Aprovecha la calma de los meses de septiembre y octubre para ir comunicando a tu audiencia, poco a poco, lo que tienes preparado para Navidad. ¡Seguro que atraes toda su atención!

Nuestros consejos para que tus campañas de Navidad sean todo un éxito

Aparte de comenzar a planificarla con tiempo, hay otras cuestiones que puedes tener en cuenta para asegurar el éxito de tus campañas de Navidad. Toma nota:

Personaliza al máximo cada mensaje

Todos los mensajes que ahora mismo planifiques deberán contar con elementos estacionales. Es decir, con elementos que permitan al público identificar que se trata de una campaña navideña. Comienza desde ya a dotar de ese espíritu navideño que tanto gusta a todos tus contenidos de Navidad.

Además, puedes aprovechar el tiempo extra para que cada mensaje sea 100 % personalizado. Invierte en ello y conseguirás mejores resultados, te lo garantizamos.

Un matiz: previsión sí, pero la justa

No nos contradecimos si te aconsejamos que seas previsor, pero en su justa medida. Imagina que lanzas en unas semanas una campaña de email marketing dirigida a activar las ventas con motivo de las fechas navideñas. O para anunciar que en noviembre pondrás en marcha un montón de promociones. De muy poco serviría todo esto, si no lo acompañas de los oportunos recordatorios, más cercanos a las fechas clave.

Porque, seamos honestos, muy poca gente reaccionará ahora ante un mensaje navideño. Trabajar con anticipación supone preparar el terreno para que las campañas triunfen en el momento en que deben hacerlo.

No olvides que aún es verano

Por último, si decides empezar a impactar ya a tu público con mensajes navideños, has de tener muy en mente que todavía es verano. De lo contrario, conseguirás un efecto negativo y no servirá para nada todo el esfuerzo comunicativo.

Ambienta tus mensajes en un espíritu navideño, pero sin olvidar cuál va a ser el momento justo en el que tu público va a leerlos o a verlos.

Aporta valor a tu audiencia

En Navidad (y antes, como ya hemos visto) los usuarios buscan consejos, ideas e inspiración en la red. ¿Por qué no dársela tú antes de que lo haga otro? Genera contenidos que resuelvan problemas y despejen dudas, y enamorarás a tu audiencia desde el principio de la campaña navideña.

¡En Roi Scroll aprovechamos al máximo la Navidad!

Y no lo decimos por decir. Echa un vistazo a nuestra felicitación del año pasado. Es un ejemplo de como, con el tiempo y la creatividad necesarios, es posible obtener resultados que de otra forma sería imposible conseguir.

Así que ya lo sabes: si necesitas ayuda con tus campañas navideñas y no quieres dejarlo todo para el último momento, ¡cuenta con Roi Scroll! Nosotros nos encargaremos de todo para que, cuando llegue el gran momento, tu marca brille más que ninguna.