Metaverso para tus planes de Marketing Digital

Metaverso es una de esas palabras que últimamente está en boca de todos, especialmente desde que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook decidiera cambiar el nombre de su buque insignia por el de Meta. 

A día de hoy existen pocos términos que generen tantas expectativas como el Metaverso, a finales del 2022 se calcula que podría capitalizar más de ocho billones de dólares. Sin lugar a dudas, será uno de los desafíos tecnológicos más importantes de los próximos años y una de las tendencias para el 2022, donde las marcas irán ganando presencia para llegar al nuevo consumidor.

¿Qué es el Metaverso?

Metaverso es un mundo virtual al que accedemos a través de un avatar, y en el que podremos interactuar con otros usuarios y/o con los elementos del entorno a través de un dispositivo electrónico.

¿Qué tipos de Metaverso existen?

Existen dos tipos de Metaverso, centralizados y descentralizados:

Los centralizados son los más utilizados hasta la fecha, y están muy relacionados con el sector de los videojuegos. Los descentralizados, son los nuevos Metaversos que se basan en la tecnología blockchain.

¿Por qué se ha puesto de moda?

El primer motivo viene de la mano de Mark Zuckerberg, cuando en octubre de 2021 anunció el cambio de nombre de Facebook por Meta. El segundo fué la pandemia y el último, el auge de las criptomonedas.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es un “Non Fungible Token” o lo que es lo mismo, un token “no consumible”. Se trata de un certificado de la propiedad y características de un activo digital dentro de una red blockchain. 

Oportunidades en el Metaverso

En el momento actual el elemento que más define las posibilidades de integración de las marcas en canales y acciones relacionadas, es el nivel de inversión que se pueda destinar a este fin. Las posibilidades existentes solamente están limitadas por la capacidad creativa.

¿Quieres saber cómo implementarlo en tu plan de marketing digital? En nuestro descargable te contamos todo su potencial, y que oportunidades de negocio se le presentan a las marcas.

Un nuevo mundo virtual te espera. ¡Nos vemos en el Metaverso!

¡DESCÁRGATELO Y DISFRUTA!