Google Workspace: G Suite renovado para negocios y empresas

Hace una semanas Google presentó en sociedad la evolución de G Suite, una solución para profesionales de pequeñas y grandes empresas con la que ahora es posible organizar nuestro trabajo alrededor de los servicios en la nube de Google. Esta nueva solución, se dirige a todos aquellos ámbitos en los que es necesaria la coordinación y el trabajo en equipo de todos los departamentos.

Google Workspace es el nombre que han elegido, y se trata de un espacio de trabajo para usuarios profesionales que integra todos los servicios de Google, Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. Así, los trabajadores y usuarios pueden acceder a todo tipo de documentos desde un mismo sitio.

Acompañando al lanzamiento, Google también ha aprovechado para anunciar su nueva imagen de marca y nuevos planes de precios adaptados a las necesidades de cada empresa dependiendo de la cantidad de usuarios que necesitemos. A continuación, repasamos las novedades principales.

Google Workspace ofrece una experiencia de usuario que junta las herramientas de comunicación y colaboración en una única experiencia. Como puede ser el chat, email, voz, videollamada y gestión de contenido. Su objetivo es optimizar los flujos de trabajo y evitar que haya que saltar de una herramienta a otra todo el rato.

Las novedades se resumen en cuatro puntos:

  • Previsualizaciones de enlaces
  • Chips inteligentes en Docs, Sheets y Slides
  • Modo Picture in Picture
  • Creación de documentos en salas

Previsualización de enlaces

Mientras estamos trabajando en un documento, los usuarios podrán ver qué contenido está enlazado sin salir del propio documento. Por ejemplo, si estamos trabajando en un documento y enlazamos una presentación, podremos ver qué presentación es e incluso consultar las diapositivas en un pequeño pop-up.

Chips inteligentes en Docs, Sheets y Slides

Si trabajamos en un archivo y mencionamos a alguna persona, se desplegará un pop-up con información contextual y acciones. También podemos ver una ficha de la persona con su foto, su correo, etc.

Modo Picture in Picture

Este modo funciona en documentos, Slides y Sheets y permite iniciar una videollamada con las personas que están trabajando en un documento a través de Meet en un pop-up sobre el propio documento. 

Así, el equipo puede reaccionar a las sugerencias en tiempo real e interactuar y colaborar de forma más rápida.

Creación de documentos en salas

La creación de documentos en salas permitirá crear un documento compartido directamente desde una sala en Chats. Si el equipo está hablando de algo interesante y queremos apuntarlo, podremos hacerlo con solo pulsar un botón desde la ventana del chat. Se creará el documento y podremos trabajar en él directamente.

Novedades con la seguridad

Google Workspace también ha mejorado en cuanto a seguridad. Tiene una función que permite crear informes para que los administradores entiendan mejor cómo se almacena la información de su empresa.

También es mucho más sencillo saber si una aplicación externa cumple con los requisitos de verificación para acceder a Google Workspace. Aquellas aplicaciones que lo hagan se marcarán como «Verificadas por Google«.

Si necesitas ayuda, en Roi Scroll estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡Contáctanos!