Qué significa estar dentro de "Google Partners"

Roi Scroll, la agencia de marketing online detrás de este blog, es, oficialmente una de las compañías españolas que integran la lista de Google Partners mundiales. Esta insignia es un reconocimiento a nuestro duro trabajo diario y al buen hacer que ponemos día a día al servicio de nuestros clientes.
Pero, ¿qué significa eso? Tranquilos, no os dejaremos con las dudas, y ahora os explicamos en qué consiste y qué ventajas proporciona a las agencias que lo son y, sobre todo, a las marcas que gestionan.

Google Partners, ¿para qué sirve?

Como si de un certificado de calidad se tratase, las insignias que acreditan a los partners de Google son el reconocimiento a la profesionalidad y conocimientos de los miembros que trabajan en las agencias, quienes han superado los exámenes específicos de Google para disciplinas muy concretas. En estos momentos Galicia cuenta con 4 agencias certificadas, en España hay alrededor de 100 y, en el mundo, son ya unos 5.000 los partners de Google. Nosotros somos unos de ellos.
 Contar con el sello de Google implica que las agencias, y sus empleados, cumplen una serie de requisitos. Los más importantes son los siguientes:

  • Buen uso de productos Google. No se trata simplemente de que los profesionales estén al día con las nuevas tecnologías y cómo sacarles el máximo rendimiento. Google avala que las agencias siguen una guía de buenas prácticas, poniendo énfasis en la transparencia y en que el primer, y máximo beneficiado, sea el cliente.
  • Doble control sobre las acciones de la agencia. En el momento en que una compañía se convierte en partner, no sólo rinde cuentas de la gestión a sus clientes, sino también a los auditores de Google, que comprobarán que cada euro invertido en campaña genere el mayor rendimiento posible y lo haga según las directrices de buenas prácticas que mencionábamos arriba.
  • Línea directa con GoogleLas agencias, una vez forman parte de Google Partners,no están solas, cuentan con el apoyo directo de un gestor específico, asignado especialmente a cada una de ellas. De ese modo, el cliente tiene la doble seguridad de que sus necesidades se van a cubrir y generar los mayores beneficios posibles.
  • Siempre al día. Si algo refleja el contar con la insignia de partners es la vocación de mejora día a día. Los profesionales con acreditaciones de Google deben renovarla, poniendo a prueba sus conocimientos a través de exámenes específicos (Búsqueda, Display, Vídeos y Analytics) cada doce meses. Esto los obliga a no dormirse en los laureles y permanecer muy atentos a cualquier cambio que pueda venir de la mano de la empresa californiana. Para mejorar su formación, además, Google pone a su disposición una serie eventos y cursos, además de una biblioteca actualizada en la que pueden localizar casos de éxito, análisis y estudios de marketing.
  • Beta products. Uno de los beneficios, tanto para las agencias como para sus clientes, es el hecho de que los partners son de los primeros en probar los nuevos lanzamientos de Google. De este modo, pueden aportar su granito de arena en el desarrollo de los mismos, señalando fallos o potencialidades.

¿Os han quedado dudas de por qué tanto los expertos en marketing como las marcas se benefician de esto? No dudéis en contactarnos y os las resolveremos de forma personalizada 😉
RS Google Partners