¿Cómo hacer que tu negocio crezca con TikTok?

Últimamente TikTok está en boca de todos pero, ¿realmente vale la pena estar presente como marca en esta plataforma?

El uso de esta red social ha crecido exponencialmente en los últimos años, logrando millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.  Esto, sumado al gran compromiso de los usuarios con la plataforma, hace que se convierta en un medio muy relevante para empresas y anunciantes.

“El 92% de los usuarios a nivel mundial han realizado una acción después de ver un anuncio en Tiktok”

Fuente: Marketing Science Global Time Well Spent, estudio realizado por Kantar, 2021.

Tipos de anuncios en TikTok que tienes que conocer

Brand Takeover Ads en TikTok

Son contenidos promocionales que se muestran en la página de inicio de TikTok ocupándola por completo. Pueden incluir enlaces clicables y hashtags. Este tipo de contenido solo le puede aparecer una vez al día al usuario, por lo que existe mucha demanda de anunciantes para mostrarse en este lugar. 

Para hacerlo, hay que contactar directamente con los responsables de la compañía, no se puede gestionar a través de su plataforma publicitaria.

TopViews ads

Es un formato más notorio que el anterior, ya que los contenidos duran hasta 60 segundos y además ocupan toda la pantalla. Se puede visualizar tanto en el feed del usuario como al abrir la aplicación.

Brandend Effect Ads

Las marcas pueden crear sus propios efectos, pegatinas o filtros y compartirlos en TikTok en formato anuncio. De esta manera se fomenta la interacción del usuario con la marca, creando un mayor sentimiento de comunidad.

Brandend Hashtag Callenge

O lo que es lo mismo, un reto basado en hashtags. La marca crea un “reto” o “challenge” divertido con la intención de que el usuario lo replique o lo supere y así aumentar la viralidad de ésta. Esto se puede realizar de manera orgánica, sin embargo, si es una activación promocionada, ésta conseguirá un alcance mucho mayor. De igual forma que los Brand Takeover Ads, estos anuncios son bajo demanda directa con el equipo de marketing de TikTok para gestionarlo.

In-feed Ads

Es el formato más parecido a los tiktoks orgánicos o a las stories de Instagram. Se muestran a los usuarios cuando están visualizando tiktoks en el feed de para ti. Éste es el formato más utilizado y su contenido puede durar de 5 a 60 segundos. En cuanto al tipo de creatividades, pueden ser tanto vídeos, como vídeos formados por imágenes. Se tendrán que proporcionar, además, un título, una llamada a la acción y el nombre de la marca que se está proporcionando.

Collection Ads 

Son anuncios de tarjetas de productos. Aparecen en el feed como un anuncio clásico, pero al hacer clic en el producto se puede visualizar una colección con el resto de productos de la marca. Para este tipo de anuncio debemos disponer del catálogo de productos integrado con la plataforma. Collection Ads sigue en fase Beta, por lo que en ciertos países todavía no está disponible.

Spark Ads

Para este tipo de anuncios se deben integrar la cuenta de empresa y la fan page en la plataforma. Se trata de una promoción de las publicaciones orgánicas, pudiendo escoger entre dos tipologías de promoción. Podremos promocionar las publicaciones orgánicas propias o las publicaciones orgánicas de otros creadores de contenido, eso sí, siempre con su autorización. Lo bueno de este tipo de formatos es que las interacciones que se generen con la campaña publicitaria quedarán reflejadas en las publicaciones orgánicas del feed.

Dynamic Showcase Ads

Son anuncios dinámicos y personalizados que se mostrarán a los clientes potenciales en base a sus intereses. Para realizar este tipo de anuncios se deben realizar una serie de pasos previos:

  • Tener integrado el catálogo de productos en TikTok
  • Cargar los productos del catálogo
  • Generar vídeos para los productos que se quieran añadir 
  • Instalar el píxel de TikTok e integrar los eventos específicos de conversión
  • Publicar una campaña con los productos del catálogo.
Fuente: TikTok

Buenas prácticas en TikTok

Por último, es importante destacar una serie de tips para que las campañas en TikTok obtengan el mayor éxito posible:

  • A la hora de preparar el contenido es mejor utilizar vídeos que piezas formadas por imágenes. La duración debe ser entre 21 y 34 segundos.
  • Utilizar siempre vídeos verticales, pero teniendo en cuenta que hay una serie de elementos que aparecerán superpuestos en el vídeo, como el logo, el copy o los iconos de interacción, por lo que podrán tapar el mensaje principal si no lo situamos en el lugar correcto.
  • Añadir sonido al vídeo aumentará un 16% las posibilidades de impresiones.
  • Incluir siempre un CTA llamativo para aumentar el interés del usuario.

¿Quieres saber más acerca de cómo incluir TikTok en tu estrategia publicitaria? No dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo experto te ayudará a comprender todas las posibilidades que ofrece esta plataforma.