Claves para lanzar un nuevo producto en redes sociales

¿Eres una marca que tiene previsto hacer un lanzamiento de un nuevo producto en redes sociales pero que no tienen claro cómo? ¡Este post te interesa!

Vamos a tratar los puntos básicos que un lanzamiento de un nuevo producto debe tener para que sea más visible en redes sociales. 

No es tarea fácil, pero con estos tips será todo mucho más simple:

1. Creación del Teaser

Antes de nada, ¿sabes que es un Teaser? ¡Tranquilo! Nosotros te lo contamos. Es una campaña de misterio, una acción que provoca el interés del usuario, ya que sólo se muestran pequeños detalles relacionados con el productos pero sin llegar a desvelar lo que es. De esta manera se convierte en algo incógnito. Se puede crear en diferentes formatos: Paneles, Video, Cartelería, Anuncios…


Precisamente este martes ha lanzado campaña la empresa Cheerz, poniendo en práctica la campaña Teaser. 

Lo ideal es empezar estas estrategias al menos 20 días antes de que lances el producto, pero dependerá de varios factores. De esta manera la información que vayas publicando, se irá quedando en la memoria.

2. Promocionar en Tik Tok, Instagram, Twitter

Las redes sociales están constantemente haciendo cambios y añadiendo nuevas herramientas. Por eso, para dominar las mejores estrategias y vender más en redes, es muy importante aprender nuevas tácticas y sobre todo estar al día. 

A continuación, enumeramos algunos consejos para poder ganar influencia en redes:

  • Promocionar marcas en Tik Tok. En el ejemplo, puedes ver que la marca Levi’s ha hecho uso de esta plataforma para promocionarse.
  • Anunciar el nuevo producto en Instagram.
  • Difundir el producto en Twitter (Crear un hashtag, tweets compartibles, etc)

3. Facebook

Además de Tik Tok, Instagram y Twitter, no nos podemos olvidar de Facebook. La red en la que te puedes pasar horas y horas viendo las publicaciones de tu entorno. El mix de plataformas sociales y el peso que tendrá cada una en la estrategia, dependerá del público al que te dirijas con esta campaña. Tal vez un directo en Facebook Live sea de interés para tu público.

4. Landing de campaña

La Landing Page es uno de los elementos clave en este tipo de campañas. 

¿Qué es? Un site específico con la información necesaria para dar a conocer el nuevo producto y sin puntos de fuga para que el usuario tenga una experiencia totalmente inmersiva con el mensaje que le queremos dar.

¿Objetivo general? Aumentar el engagement y la lealtad hacia la marca. 

¿Objetivo específico? Aportar contenido de valor o generar dinámicas en las que los consumidores tengan que introducir su email para recibir materiales exclusivos, promociones o participar en un sorteo.

5. Blog

Durante el mes del lanzamiento, se hace imprescindible hablar sobre los procesos por los que pasó el producto, publicaciones que inspiren y que nos acerquen más al consumidor, cómo ha sido crear este nuevo producto, el know how, qué aportación de valor viene a hacer al mercado,…

6. Integración del lanzamiento en tu E-Commerce

Tenemos la opción de crear una nueva página para lanzar la campaña (normalmente con el nombre de la campaña/producto) o difundir este lanzamiento en diversas ubicaciones dentro y fuera de tu tienda online. Se trata de aprovechar todos los puntos de contacto con los consumidores para impactarlos y comunicarles el nuevo producto que sale al mercado.

Algunos ejemplos en los que podrías mencionar el lanzamiento de producto dentro de tu eCommerce:

  • Un banner en la cabecera.
  • Carrusel de imágenes en la home.
  • Ofrecer un descuento en su compra si lo añades al carrito.
  • Entregarlo como regalo para pedidos a partir de un determinado importe.

7. Email marketing

Si ya tienes una base de datos de contactos fidelizada comunícales a ellos en primicia el lanzamiento del nuevo producto. Puedes involucrarles de alguna manera y hacerles partícipes antes que a nadie de la experiencia. Ventas privadas, muestras gratuitas para recibir feedback,…

8. Influencers

Sabemos que estas personas tienen una gran implantación en las plataformas sociales. Por ello, es importante contar con ellos a la hora de lanzar un producto. A continuación, algunos pasos a seguir:

  1. Localiza y clasifica a aquellas personas que son más activas e influyentes de tu sector en Redes Sociales. 
  2. Menos es más, no importará tanto el número de seguidores como el engagement que tienen con su comunidad.
  3. Busca aquellos que estén 100% en sintonía con los valores de tu marca y cuya comunidad represente a tu target objetivo.
  4. Cuenta con ellos para la difusión del producto, bien como ejemplo de clientes de la marca, bien como acción publicitaria…
  5. Haz un evento de presentación del producto.

9. Crea un sorteo

No nos olvidemos de la publicidad que hacen los usuarios de las redes sociales. Es importante contar con ellos y con su difusión. Para ello, se puede organizar un sorteo del producto en el que puedan participar subiendo una foto relacionada con el mismo o  simplemente comentando en una publicación nuestra y siguiendo una serie de requisitos como pueden ser:

  • Crear un Hashtag.
  • Mencionar a X personas.
  • Seguir a nuestra página.

Este tipo de acciones funciona muy bien en Instagram. 

10. Vídeos

Crear pequeños vídeos en los que enseñemos a nuestra comunidad cómo es el producto, cómo se creó el mismo, en resumen, todo lo que se nos ocurra para acercarnos al usuario.

Las nuevas herramientas de las redes sociales, también nos ayudan a impulsar y a difundir el lanzamiento. Por ejemplo: Reels, IGTV…

¿Estás pensando en lanzar un nuevo producto o una nueva marca y crees que podemos ayudarte? Estás en lo cierto porque para eso estamos. ¡Contacta con nosotros!