Ayudas y subvenciones de transformación digital

La pandemia ha impulsado una nueva realidad ligada directamente a la digitalización y ha supuesto una prueba para darnos cuenta de muchos problemas de infraestructuras, de la necesidad de aprovechar las posibilidades a nuestro alcance y de afrontar la organización interna del tejido económico y social. Hoy más que nunca la transformación digital es un must y por este motivo, muchas administraciones públicas están apoyando iniciativas que la faciliten.

Hace unas semanas estrenamos en la web de Roi Scroll un nuevo apartado para compartir novedades sobre ayudas y subvenciones. El objetivo es ayudar a medianas y grandes empresas a encontrar financiación alternativa que impulse sus proyectos en estos momentos especialmente difíciles.
Desde desarrollar tu estrategia de transformación digital de marketing y ventas, a poder encontrar fondos para publicitar digitalmente tus productos a nivel nacional y/o internacional. Las posibilidades son innumerables si se logra encontrar y solicitar el apoyo adecuado y en esto nosotros podemos ayudarte desde el inicio.

Galicia Exporta Dixital 2020.2

¿Te gustaría ver un ejemplo? Actualmente todavía está activo el programa “Galicia Exporta Dixital”. Se trata de una subvención a fondo perdido del 80 % de los proyectos subvencionables cuya finalidad es apoyar a las empresas gallegas en el desarrollo e implementación de un plan de Internacionalización digital de empresa con el objetivo de facilitar su presencia en mercados, el acceso a clientes, la reducción de costes de transacción y publicidad y permita abrir nuevos canales comerciales, para la potenciación de actividades económicas internacionales y el incremento de exportaciones. 

Algunas de las actuaciones digitales subvencionadas son: la creación y adaptación de tiendas online y catálogos online, soluciones de inbound marketing internacional, diagnóstico de potencial exportador digital, planes de internacionalización digital multicanal…

Datos clave: 

  • Ayudas de hasta el 80% para la promoción exterior de las empresas gallegas
  • Solo se podrá presentar y aprobar una solicitud por empresa, con un gasto subvencionable igual o superior a 25.000 euros y máximo de 125.000 euros por empresa.

¿Qué más puedo conseguir con esta ayuda?

  • Lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio.
  • Un seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing online.
  • Un análisis la madurez digital e  internacional de la empresa y una justificación de las oportunidades de una estrategia de internacionalización digital para la  empresa teniendo en cuenta sus recursos

El plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre de 2020 pero se esperan futuras convocatorias a corto y medio plazo, por lo tanto, aún estás a tiempo de prepararte.

¿Quieres enterarte de más ayudas y subvenciones y de otras muchas cosas? ¡Inscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada!

¿Todavía no te ha quedado claro? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!