10 principales tendencias en Marketing Digital para 2022

En el 2022, nos enfrentaremos a nuevos desafíos donde las nuevas tecnologías serán esenciales para llegar al nuevo consumidor. En el artículo de hoy, te queremos dar un pequeño adelanto de la recopilación que hemos hecho en Roi Scroll de las diez principales tendencias en marketing digital que veremos el próximo año. 

1. El desafío de la publicidad sin cookies

Las cookies a terceros nos han dado siempre una información muy valiosa sobre los consumidores. A partir del año que viene, tendremos que buscar soluciones alternativas que afecten lo menos posible a los anunciantes.

2. Caminando hacia una publicidad más automatizada

El tiempo es oro y las empresas dedicadas al mundo digital lo saben. Por eso, algunas  de ellas están trabajando para ofrecer una buena automatización de la publicidad. 

3. El auge de la publicidad en la televisión conectada

¿Sabías que un 86% de los televisores españoles están conectados a Internet? Cada vez más empresas invierten en publicidad por la precisión con la que se  segmenta a su público objetivo.

4. Nuevas opciones en social shopping

Cada vez más redes sociales crean espacios e-commerce en sus plataformas, permitiendo a las empresas poder llegar a más número de personas con sus productos. Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora tres nuevas plataformas han decidido hacer lo mismo. 

5. El modelo de atribución basado en datos

Los datos servirán, una vez más, para tomar buenas decisiones en el ámbito del marketing digital. El modelo de atribución basado en datos servirá para obtener una visión global del Media-Mix de la inversión en marketing.

6. Cuando ser cero es ser el mejor

¿Sigues luchando por estar en primera posición en los resultados de Google? Nosotros te proponemos una opción mejor, salir en los resultados destacados.

7. La web que viene

Menos es más (efectivo). Por eso, las webs con mejores resultados son aquellas con poco contenido y diseño limpio. ¡Sigue su ejemplo con la tuya!

8. UGC en campañas de email marketing

No hay mejores embajadores de tu marca que los consumidores contentos. Por eso, el UGC (User Generated Content) será tu gran aliado a la hora de atraer a nuevos clientes.

9. El Influencer Marketing seguirá imparable

Los Influencers serán piezas clave en el crecimiento de tu empresa. Date a conocer a través de ellos y aumenta tu número de ventas de manera rápida y eficaz. En este post te hablábamos sobre ello.

10. Metaverso

El mundo virtual ha permitido a las personas conectarse entre sí. Algo que ha ganado especial importancia en los momentos en los que el confinamiento no nos ha permitido vernos de forma presencial.

¿Quieres conocer mejor cómo abordar estas cuestiones en tu empresa? Descárgate nuestras reflexiones sobre las diez principales tendencias en marketing digital y descubre cómo enfrentarte a los nuevos desafíos digitales que se nos presentarán en 2022.

¡DESCÁRGATELO Y DISFRUTA!